23 jun. 2026

La “bestia negra” amargó la despedida de Olimpia al “viejo” Para Uno

oli-vs-ame4-scaled-e1714502970776.webp
 
 
 

Como lo viene haciendo últimamente, Sportivo Ameliano volvió a triunfar frente a Olimpia, en una jornada que debía ser algarabía total para el público del “Decano”, que llenó las graderías del O.D.D.

Iván Valdez, autor del tanto del triunfo ante el “Decano”, habló en Fútbol a lo Grande sobre el partido, su gol y el gran recibimiento del público de Olimpia en el último partido del O.D.D antes de su remodelación.

“Una noche mágica, fue una sensación increíble, desde el momento de la entrada a la cancha, el público, que se comportó de la mejor manera, el gol, fue todo increíble. Ellos tenían que buscar el partido, jugaban con su gente en la despedida de su cancha. Así dejaron espacios y aprovechamos”, manifestó.

Alberto Contrera, otro gran protagonista del gol de la victoria, habló sobre la forma de jugar que tiene Ameliano y recordó su paso por Olimpia, hace más de 10 años.

“Somos un equipo que corre mucho, que va siempre a la fricción. Darle la pausa a mis compañeros, un poco de respiro, nos da la posibilidad de tener jugadas como la del gol de ayer. Realmente ayer cuando entré a la cancha me emocioné bastante por la gente, por la fiesta. Yo estuve también de ese lado, salimos campeones en 2011. Tuve recuerdos muy lindos en Olimpia. En el club realmente crecí, empecé mi carrera”, afirmó.

Por su parte, el “director de orquesta” de Ameliano, Pedro Sarabia, se explayó sobre el partido hecho por sus jugadores y el mérito que conlleva hacerlo en su cancha y ante su gente, que llenó el estadio en el último partido que se disputó en el “viejo” Para Uno. Además, de esa particular estadística que lleva frente a Olimpia.

“Contento por el resultado de ayer, por el juego que implementamos. Somos un equipo ordenado y a cualquier equipo le tiene que costar hacernos daño. Salir airosos ante un gran rival, en su cancha y ante su gente tiene sus cosas buenas. En Ameliano hay una tendencia en ganarle a Olimpia, los tres partidos que dirigí ante ellos, les gané”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección de Francia aseguró su pase a la fase de eliminación directa del Mundial 2026 tras vencer 3-0 a Irak en Filadelfia. En su partido número 100 con “Les Bleus”, Kylian Mbappé lideró la victoria con un doblete en un encuentro que estuvo suspendido por más de dos horas debido a una tormenta eléctrica.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección de Uruguay igualó 2-2 frente a su similar de Cabo Verde este domingo en Miami, un resultado que deja a la “Celeste” en una situación comprometida para clasificar a la siguiente fase del Mundial 2026.
La selección española se reivindicó en su segundo partido del torneo tras vencer con autoridad a Arabia Saudí por 4-0 en Atlanta.
Paraguay logró su primera victoria en la Copa del Mundo 2026 al derrotar a Turquía por 1 - 0 en un encuentro marcado por el sufrimiento y la entrega total.
La selección mexicana aseguró su boleto a la siguiente fase de la Copa Mundial 2026 al derrotar 1-0 a Corea del Sur en el Estadio Akron. Un gol de Luis Romo y las intervenciones clave del portero Raúl Rangel permitieron al conjunto local alcanzar los seis puntos y consolidarse como líder del Grupo A.
El exinternacional albirrojo analizó la dura derrota en el estreno mundialista, criticó la falta de “rebeldía” del equipo y respaldó la inclusión de nuevos nombres para recuperar la vitalidad ante Turquía.
Mientras la prensa argentina destaca la actuación “deslumbrante” de Lionel Messi, quien lidera a la Albiceleste hacia su próximo duelo contra Austria, crece la incertidumbre y la crítica sobre el planteamiento táctico de Gustavo Alfaro en Paraguay tras la estrepitosa caída ante Estados Unidos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES