31 dic. 2025

Paraguay campeón: Las sensaciones de los protagonistas de la hazaña

La Albirroja Sub 23 se consagró en tierras venezolanas tras vencer al anfitrión y, de paso, se aseguró un boleto a los Juegos Olímpicos de París. Varios protagonistas hablaron...

Paraguay-Sub-23-campeon-e1707761688163.webp

Paraguay fue indiscutiblemente, la mejor selección del Preolímpico. La victoria y exhibición de fútbol ante Venezuela ratificó el poderío que tiene la selección, que buscará hacer una histórica justa olímpica en París.

En el programa Fútbol a lo Grande, varios protagonistas hablaron sobre el hito conseguido en la competencia, donde la Albirroja, por segunda vez en la historia, se consagró como monarca en un preolímpico.

Elvio Paolorosso, Coordinador de las Selecciones Juveniles de Paraguay, se mostró muy contento por lo logrado en Venezuela.

“Yo le dije a los muchachos, venimos por la gloria, no por la plata, eso luego viene por añadidura. Al conseguir el título se habla de eso. Al inicio todo fue por orgullo le dije a los jugadores”, mencionó.

Carlos Jara Saguier, D.T del equipo albirrojo, aseguró que Paraguay cuenta con un gran equipo, que puede ayudar mucho al futuro del fútbol nacional.

“Estoy agradecido con los jugadores, ellos se propusieron a jugar los 7 partidos. Luego de cada compromiso ya pensaban en el siguiente. Este plantel le puede dar mucho al fútbol paraguayo”.

El defensor Ronaldo de Jesús comentó que desde el primer momento, la unión como grupo les permitió llegar al objetivo trazado y luego, al trofeo de la competencia.

“En poco tiempo, la unidad del grupo se vio reflejada desde el inicio y con eso pudimos llegar al objetivo deseado”.

Marcelo Pérez, delantero del Paraguay campeón y autor del segundo tanto ante Venezuela, con una felicidad indescriptible, aseguró que lo logrado por la Albirroja en el certamen, es algo que desde el primer día se buscó.

“No tengo palabras para expresar mi felicidad. Desde el primer día vinimos en busca de hacer historia y lo logramos. Sabíamos que no iba a ser nada fácil, el grupo que nos toco fue muy fuerte”.

  • Logo Falg.png
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.