29 dic. 2025

Paraguay apunta muy fuerte a ser sede de los Juegos Panamericanos 2027

Los Juegos Odesur del 2022 que tuvo lugar en nuestro país fue un gran éxito y Paraguay quiere dar el siguiente salto, ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2027.

Parque-Olimpico-Paraguayo.webp
 

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, señaló en le programa Fútbol a lo Grande, que nuestro país es un fuerte candidato para hacerse con la sede de los Panamericanos, pero que se debe realizar varias obras de infraestructura para albergar los juegos continentales.

“Estamos super preparados para ser sede de los Panamericanos gracias a los Juegos Odesur. Debemos hacer un centro acuático nuevo y la Villa Panamericana. Paraguay es un candidato muy fuerte, que peleará para ser sede de los Panamericanos 2027. Competimos contra Lima”, mencionó.

En relación al costo, Pérez aseguró que realizar los Panamericanos tendrá un coste mucho más elevado que los Odesur, pero que todo será en beneficio para el país por las obras que van a quedar.

“Los Panamericanos son un juego mucho más grande que los Odesur, prácticamente el doble. Es una generación de mano de obra e inversión en infraestructura, hotelería, etc. Todo esto va a conllevar un gran desarrollo del país”, aseguró.

La decisión de la sede estará a cargo de los votos de 41 países y se conocerá el próximo 12 de marzo.

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.