24 mar. 2026


Para Troadio Duarte, haber caído en el nerviosismo fue clave para la derrota de General Caballero

Para Troadio Duarte, haber caído en el nerviosismo fue clave para la derrota de General Caballero.webp

El técnico del Rojo Mallorquino señaló que haber perdido la tranquilidad en la etapa complementaria fue la base de la caída de este jueves ante Sportivo Luqueño. Lamentó haber perdido ante un rival directo, aunque confía en conseguir sus objetivos de zafar del descenso y clasificar a la Copa Sudamericana.

“En el segundo tiempo caímos en el nerviosismo del partido”, dijo Duarte en charla con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

De todos modos, manifestó su tranquilidad porque el principal objetivo de zafar de la zona roja del descenso está muy cerca de concretarse, tomando en cuenta que han sacado cerca de 10 puntos con los que están en esa parte de la tabla de promedios. Sobre el punto, señaló que en estas últimas siete fechas definitivamente se abocarán en alcanzar la meta de clasificar a la Copa Sudamericana.

“Confío mucho en lo que tengo. Tenemos partidos muy trascendentales de aquí a lo que termina el torneo y los encararemos de la mejor manera”, aseveró Duarte.

Señaló que el punto negativo, además de haber perdido el juego, fueron las lesiones de los defensores Gustavo Navarro y Manuel Romero, quienes estarán fuera de las canchas al menos dos semanas. Romero, de hecho, no fue convocado para el duelo de ayer.

A su vez, Hernán Pérez, mediocampista ofensivo, Dijo que el juego del rival frustró su plan. “No nos pudimos encontrar”, señaló.

Para el partido ante Libertad, indicó que “será muy difícil y tenemos que tratar de hacer de nuevo los partidos que veníamos haciendo. Ser intensos, recuperar las segundas pelotas y conseguir más llegadas en el área”.

  • Logo Falg.png
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.
La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).
El expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, respondió con firmeza a las críticas vertidas por el opositor Carlos Rejala, en el marco de la próxima asamblea de elección de presidente del club.
En un encuentro que comenzó de manera inesperada con un sorpresivo 2-0 a favor de Colombia en los primeros 13 minutos, Paraguay demostró una vez más su espíritu de lucha y logró un valioso empate en condición de visitante.
El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.