24 mar. 2026


Para Troadio Duarte, haber caído en el nerviosismo fue clave para la derrota de General Caballero

Para Troadio Duarte, haber caído en el nerviosismo fue clave para la derrota de General Caballero.webp

El técnico del Rojo Mallorquino señaló que haber perdido la tranquilidad en la etapa complementaria fue la base de la caída de este jueves ante Sportivo Luqueño. Lamentó haber perdido ante un rival directo, aunque confía en conseguir sus objetivos de zafar del descenso y clasificar a la Copa Sudamericana.

“En el segundo tiempo caímos en el nerviosismo del partido”, dijo Duarte en charla con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

De todos modos, manifestó su tranquilidad porque el principal objetivo de zafar de la zona roja del descenso está muy cerca de concretarse, tomando en cuenta que han sacado cerca de 10 puntos con los que están en esa parte de la tabla de promedios. Sobre el punto, señaló que en estas últimas siete fechas definitivamente se abocarán en alcanzar la meta de clasificar a la Copa Sudamericana.

“Confío mucho en lo que tengo. Tenemos partidos muy trascendentales de aquí a lo que termina el torneo y los encararemos de la mejor manera”, aseveró Duarte.

Señaló que el punto negativo, además de haber perdido el juego, fueron las lesiones de los defensores Gustavo Navarro y Manuel Romero, quienes estarán fuera de las canchas al menos dos semanas. Romero, de hecho, no fue convocado para el duelo de ayer.

A su vez, Hernán Pérez, mediocampista ofensivo, Dijo que el juego del rival frustró su plan. “No nos pudimos encontrar”, señaló.

Para el partido ante Libertad, indicó que “será muy difícil y tenemos que tratar de hacer de nuevo los partidos que veníamos haciendo. Ser intensos, recuperar las segundas pelotas y conseguir más llegadas en el área”.

  • Logo Falg.png
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.