20 may. 2026


Para Ruan Vinícius, la roja fue exagerada tras la falta sobre Rodrigo Rojas

Para Ruan Vinícius, la roja fue exagerada tras la falta sobre Rodrigo Rojas.webp

El zaguero central celeste fue expulsado por un pisotón sobre el pie derecho del volante auriazul. El brasileño considera que el árbitro Derlis López se extralimitó al echarlo del partido.

“Para mí no era para roja. Con la amarilla ya estaba bien porque yo le saco el balón primero y después le piso”, manifestó Ruan en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, en relación a la infracción registrada a los 23 minutos del encuentro y por la que fue echado.

En ese orden, criticó el trabajo de López. “Nuestro mayor adversario anoche fue el arbitraje. Sacó 11 tarjetas para nosotros y dos para Luque”, expuso el defensor.

Resistencia y Sportivo Luqueño empataron sin goles en el cierre de la Fecha 16 del Torneo Clausura, en duelo disputado en el estadio Arsenio Erico.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.

El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.