14 mar. 2026

Para jefe médico de la APF, suspender el fútbol de Primera sería un sinsentido

Para jefe médico de la APF, suspender el fútbol de Primera sería un sinsentido.webp

Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), habló sobre la posible decisión del Gobierno de paralizar el campeonato de Primera ante los contagios masivos de Covid-19 en el país.

“Estamos bajo un protocolo cerrado y bien cuidado todo... los jugadores están con test, cuidados en los clubes y cuarentena domiciliaria. Ninguna actividad económica tiene este nivel de cuidado”, argumentó.

Sostuvo que respetarían una eventual decisión del Ministerio de Salud de parar el fútbol. “Esperamos que alguien del Ministerio nos de luz sobre esto... ya consultamos y no obtenemos respuestas”, dijo.

  • Logo Falg.png
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.
Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.
Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.
El futbolista Teodoro Arce se destacó con su doblete, en el gran triunfo del “rojo mallorquino” ante el “franjeado”.
El portero brasileño dejará el “Ciclón” tras 4 años en la portería cerrista