10 mar. 2026

Para Bolivia, el duelo clave será ante Paraguay

Para Bolivia, el duelo clave será ante Paraguay

En uno de los combos tal vez más duros por las Eliminatorias al Mundial 2026, la Albirroja se medirá a Argentina y a Bolivia.

El equipo de Gustavo Alfaro primeramente prepara el partido ante la campeona del Mundo, sin embargo, ya mira de reojo lo que será el duelo a más de 4.150 metros sobre el nivel del mar, en El Alto, donde visitará a Bolivia.

Por el bando que será local en la fecha 12 de las Eliminatorias mundialistas, Jorge Burgoa, periodista boliviano, mencionó en Fútbol a lo Grande que, para su Selección, el partido clave a jugar en este combo es ante Paraguay, en su feudo.

“Para el juego ante Ecuador, la selección boliviana guardará jugadores. Sabemos que Paraguay es el rival directo, no viajarán como 8 futbolistas titulares para resguardarlos y que lleguen en condiciones para el partido de local”, afirmó.

También, el comunicador habló sobre la “locura” que existe en la afición boliviana para el partido ante la Albirroja.

“De forma online, se vendieron casi 11.000 localidades en una hora y ahora inicia la venta presencial. Hay gente que hace tres días está acampando fuera del estadio en El Alto”, aseguró.

El estadio Municipal de El Alto posee capacidad para 25.000 espectadores, pero el aforo será limitado por normas de seguridad de la Conmebol, que solo habilita 17.000 lugares para los partidos por Eliminatorias.

El partido entre Bolivia y Paraguay será el martes 19 de noviembre a las 17:00.

  • Logo Falg.png
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.