10 mar. 2026

Para Bolivia, el duelo clave será ante Paraguay

Para Bolivia, el duelo clave será ante Paraguay

En uno de los combos tal vez más duros por las Eliminatorias al Mundial 2026, la Albirroja se medirá a Argentina y a Bolivia.

El equipo de Gustavo Alfaro primeramente prepara el partido ante la campeona del Mundo, sin embargo, ya mira de reojo lo que será el duelo a más de 4.150 metros sobre el nivel del mar, en El Alto, donde visitará a Bolivia.

Por el bando que será local en la fecha 12 de las Eliminatorias mundialistas, Jorge Burgoa, periodista boliviano, mencionó en Fútbol a lo Grande que, para su Selección, el partido clave a jugar en este combo es ante Paraguay, en su feudo.

“Para el juego ante Ecuador, la selección boliviana guardará jugadores. Sabemos que Paraguay es el rival directo, no viajarán como 8 futbolistas titulares para resguardarlos y que lleguen en condiciones para el partido de local”, afirmó.

También, el comunicador habló sobre la “locura” que existe en la afición boliviana para el partido ante la Albirroja.

“De forma online, se vendieron casi 11.000 localidades en una hora y ahora inicia la venta presencial. Hay gente que hace tres días está acampando fuera del estadio en El Alto”, aseguró.

El estadio Municipal de El Alto posee capacidad para 25.000 espectadores, pero el aforo será limitado por normas de seguridad de la Conmebol, que solo habilita 17.000 lugares para los partidos por Eliminatorias.

El partido entre Bolivia y Paraguay será el martes 19 de noviembre a las 17:00.

  • Logo Falg.png
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.