17 mar. 2026

Para Bolivia, el duelo clave será ante Paraguay

Para Bolivia, el duelo clave será ante Paraguay

En uno de los combos tal vez más duros por las Eliminatorias al Mundial 2026, la Albirroja se medirá a Argentina y a Bolivia.

El equipo de Gustavo Alfaro primeramente prepara el partido ante la campeona del Mundo, sin embargo, ya mira de reojo lo que será el duelo a más de 4.150 metros sobre el nivel del mar, en El Alto, donde visitará a Bolivia.

Por el bando que será local en la fecha 12 de las Eliminatorias mundialistas, Jorge Burgoa, periodista boliviano, mencionó en Fútbol a lo Grande que, para su Selección, el partido clave a jugar en este combo es ante Paraguay, en su feudo.

“Para el juego ante Ecuador, la selección boliviana guardará jugadores. Sabemos que Paraguay es el rival directo, no viajarán como 8 futbolistas titulares para resguardarlos y que lleguen en condiciones para el partido de local”, afirmó.

También, el comunicador habló sobre la “locura” que existe en la afición boliviana para el partido ante la Albirroja.

“De forma online, se vendieron casi 11.000 localidades en una hora y ahora inicia la venta presencial. Hay gente que hace tres días está acampando fuera del estadio en El Alto”, aseguró.

El estadio Municipal de El Alto posee capacidad para 25.000 espectadores, pero el aforo será limitado por normas de seguridad de la Conmebol, que solo habilita 17.000 lugares para los partidos por Eliminatorias.

El partido entre Bolivia y Paraguay será el martes 19 de noviembre a las 17:00.

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.