27 feb. 2026

Paolorosso: “El Messi de la Albirroja Sub 20, fue la unión y el ambiente en el plantel”

equipo-paraguay-suda-sub-20-e1739818233843.webp

La Albirroja Sub 20, que vuelve a un Mundial de la categoría luego de 12 años, cerró su participación en el Sudamericano de Venezuela con una resonante victoria ante Argentina.

Elvio Paolorosso, Coordinador de la Selecciones Juveniles de la APF, habló en Fútbol a lo Grande sobre lo logrado por la Albirroja Sub 20 y todo lo que esto significa para el proceso que comenzaron no hace mucho tiempo.

“Estamos muy contentos por lo logrado, jugamos 9 partidos y ganamos 6, nos levantamos de duras derrotas. El último partido nos dejó asombrados por el rendimiento, superamos a Argentina en todo aspecto”, resaltó.

Paolorosso afirmó que evaluarán la continuidad de Antolín Alcaraz como D.T de la Sub 20 para el Mundial de Chile.

“Tengo que reunirme con Robert Harrison y Justo Villar para ver eso (continuidad de Antolín Alcaraz al frente del Sub 20). Ahora debemos planificar lo de la Sub 17 que jugará el Sudamericano próximamente”, comentó.

El Coordinador de las Juveniles reveló que buscarán disputar amistosos en Europa con selecciones que irán al Mundial Sub 20.

“Se verá realizar una gira por Europa para enfrentar a las selecciones del continente, eso será previo al Mundial de Chile, pero debemos ver porque los futbolistas alternan en la primera de sus equipos”, explicó.

Por último, destacó la unión y el ambiente que tuvieron los futbolistas de la Albirroja Sub 20, haciendo una analogía sobre Lionel Messi.

“El ‘Messi’ de Paraguay, fue el grupo y la unión, fuimos una familia. Con eso superamos a Argentina. Teníamos un ambiente fantástico, el festejo fue moderado e intenso. Luego del partido nos encontramos con el plantel de Brasil en la recepción del hotel y festejamos juntos”, finalizó.

La Selección Paraguaya Sub 20 terminó en la cuarta posición del hexagonal final del Sudamericano, con 9 puntos acumulados, los mismos que Colombia, que llegó a la tercera plaza por la diferencia de goles (+6 para Colombia, -3 para Paraguay).

El campeón fue Brasil, que sumó 13 puntos en total, seguido por Argentina, que finalizó con 10 unidades.

  • Logo Falg.png
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.