06 may. 2026

Paolorosso: “El Messi de la Albirroja Sub 20, fue la unión y el ambiente en el plantel”

equipo-paraguay-suda-sub-20-e1739818233843.webp

La Albirroja Sub 20, que vuelve a un Mundial de la categoría luego de 12 años, cerró su participación en el Sudamericano de Venezuela con una resonante victoria ante Argentina.

Elvio Paolorosso, Coordinador de la Selecciones Juveniles de la APF, habló en Fútbol a lo Grande sobre lo logrado por la Albirroja Sub 20 y todo lo que esto significa para el proceso que comenzaron no hace mucho tiempo.

“Estamos muy contentos por lo logrado, jugamos 9 partidos y ganamos 6, nos levantamos de duras derrotas. El último partido nos dejó asombrados por el rendimiento, superamos a Argentina en todo aspecto”, resaltó.

Paolorosso afirmó que evaluarán la continuidad de Antolín Alcaraz como D.T de la Sub 20 para el Mundial de Chile.

“Tengo que reunirme con Robert Harrison y Justo Villar para ver eso (continuidad de Antolín Alcaraz al frente del Sub 20). Ahora debemos planificar lo de la Sub 17 que jugará el Sudamericano próximamente”, comentó.

El Coordinador de las Juveniles reveló que buscarán disputar amistosos en Europa con selecciones que irán al Mundial Sub 20.

“Se verá realizar una gira por Europa para enfrentar a las selecciones del continente, eso será previo al Mundial de Chile, pero debemos ver porque los futbolistas alternan en la primera de sus equipos”, explicó.

Por último, destacó la unión y el ambiente que tuvieron los futbolistas de la Albirroja Sub 20, haciendo una analogía sobre Lionel Messi.

“El ‘Messi’ de Paraguay, fue el grupo y la unión, fuimos una familia. Con eso superamos a Argentina. Teníamos un ambiente fantástico, el festejo fue moderado e intenso. Luego del partido nos encontramos con el plantel de Brasil en la recepción del hotel y festejamos juntos”, finalizó.

La Selección Paraguaya Sub 20 terminó en la cuarta posición del hexagonal final del Sudamericano, con 9 puntos acumulados, los mismos que Colombia, que llegó a la tercera plaza por la diferencia de goles (+6 para Colombia, -3 para Paraguay).

El campeón fue Brasil, que sumó 13 puntos en total, seguido por Argentina, que finalizó con 10 unidades.

  • Logo Falg.png
El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.