07 feb. 2026

Paolorosso: “El Messi de la Albirroja Sub 20, fue la unión y el ambiente en el plantel”

equipo-paraguay-suda-sub-20-e1739818233843.webp

La Albirroja Sub 20, que vuelve a un Mundial de la categoría luego de 12 años, cerró su participación en el Sudamericano de Venezuela con una resonante victoria ante Argentina.

Elvio Paolorosso, Coordinador de la Selecciones Juveniles de la APF, habló en Fútbol a lo Grande sobre lo logrado por la Albirroja Sub 20 y todo lo que esto significa para el proceso que comenzaron no hace mucho tiempo.

“Estamos muy contentos por lo logrado, jugamos 9 partidos y ganamos 6, nos levantamos de duras derrotas. El último partido nos dejó asombrados por el rendimiento, superamos a Argentina en todo aspecto”, resaltó.

Paolorosso afirmó que evaluarán la continuidad de Antolín Alcaraz como D.T de la Sub 20 para el Mundial de Chile.

“Tengo que reunirme con Robert Harrison y Justo Villar para ver eso (continuidad de Antolín Alcaraz al frente del Sub 20). Ahora debemos planificar lo de la Sub 17 que jugará el Sudamericano próximamente”, comentó.

El Coordinador de las Juveniles reveló que buscarán disputar amistosos en Europa con selecciones que irán al Mundial Sub 20.

“Se verá realizar una gira por Europa para enfrentar a las selecciones del continente, eso será previo al Mundial de Chile, pero debemos ver porque los futbolistas alternan en la primera de sus equipos”, explicó.

Por último, destacó la unión y el ambiente que tuvieron los futbolistas de la Albirroja Sub 20, haciendo una analogía sobre Lionel Messi.

“El ‘Messi’ de Paraguay, fue el grupo y la unión, fuimos una familia. Con eso superamos a Argentina. Teníamos un ambiente fantástico, el festejo fue moderado e intenso. Luego del partido nos encontramos con el plantel de Brasil en la recepción del hotel y festejamos juntos”, finalizó.

La Selección Paraguaya Sub 20 terminó en la cuarta posición del hexagonal final del Sudamericano, con 9 puntos acumulados, los mismos que Colombia, que llegó a la tercera plaza por la diferencia de goles (+6 para Colombia, -3 para Paraguay).

El campeón fue Brasil, que sumó 13 puntos en total, seguido por Argentina, que finalizó con 10 unidades.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.