23 dic. 2025

Palau es el nuevo entrenador de Tacuary

Marcelo-Palau-e1717703665961.webp
 

El exjugador y actual director técnico, Marcelo Palau, tendrá su primera aventura como D.T de un club de Primera en nuestro país.

Regis Marques, gerenciador del “Tacua”, se refirió sobre el tema y el posible arribo de Rodrigo “Popi” Muñoz como preparador de arqueros.

“Mañana será presentado Marcelo Palau, estamos viendo el horario. Queríamos cambiar un poco, darle la oportunidad a una persona que se preparó. Ojalá pueda salir todo bien con él. Seguimos buscando al preparador de arqueros. Queremos lo de Rodrigo Muñoz, pero es muy caro”, afirmó el brasileño.

Tacuary encara su último partido del Apertura, enfrentando en el clásico barrial al Sportivo Ameliano, el jueves 6 de junio a las 15:30 en e Martín Torres.

  • Logo Falg.png
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.