25 ene. 2026

Pablo Vegetti quedó “impactado” por Cerro Porteño

El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.

Pablo Vegetti Cerro.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

El futbolista, que ya completó sus pruebas médicas, manifestó su entusiasmo por llegar a un club de gran exigencia y se pondrá a disposición del cuerpo técnico liderado por Jorge Bava este jueves.

A su arribo al aeropuerto, Vegetti compartió sus primeras impresiones y expectativas: “Es un club muy grande de América, un club que exige ganar todo el tiempo”. A pesar de admitir cierto cansancio por el viaje, ya que llegó cerca de la medianoche, el delantero enfatizó que asume este desafío con tranquilidad y una mentalidad enfocada en el trabajo y el sacrificio para cumplir los objetivos grupales.

Sobre la posibilidad de debutar este mismo sábado, el propio Vegetti aclaró que su presencia en el campo dependerá de la decisión del entrenador. Finalmente, se mencionó que el futbolista se adelantó para agilizar su instalación, mientras que su familia (esposa e hijos) llegará al país próximamente.

Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de la institución azulgrana, brindó detalles sobre la llegada del goleador, destacando que Vegetti quedó “impactado por lo que es el mundo Cerro” tras su primer contacto directo con el club.

El directivo reveló que el jugador ya conocía la actualidad del equipo, pues siguió de cerca sus partidos en la Copa Libertadores y mantuvo conversaciones con su excompañero Alexis Martín Arias, quien le transmitió la experiencia de vivir la pasión del club paraguayo.

En cuanto a su disponibilidad inmediata, Pettengill confirmó que la documentación ya fue formalizada de manera digital y que, tras finalizar la revisión médica, el jugador se sumará a las tareas del plantel este jueves.

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.