27 dic. 2025

Olimpia y un paso histórico: Palada inicial del “moderno O.D.D”

palada-inicial-estadio-O.D.D-e1714164557443.webp
 

Olimpia, con un acto oficial, realizó la palada inicial de la ampliación y modernización de su recinto deportivo.

Diversos hinchas, socios, directivos del “Decano” y autoridades nacionales, se hicieron presentes en el acto, dedicando algunas palabras por el “puntapié” inicial de la mega obra.

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, se expresó por el momento histórico que está viviendo el laureado club paraguayo.

“Quiero expresar nuestra enorme alegría de estar viviendo un momento importante de la historia del club. Estamos dando la palada inicial de la obra más importante de la historia del club. Estamos honrando al hombre que más alegrías, triunfos dio al Olimpia. Esta obra marcará un antes y un después en nuestro club y en la historia del fútbol paraguayo. Esto parecía imposible en algunos momentos, hoy se hará realidad”, afirmó.

Acto seguido, la palabra la tuvo el actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol e hijo de Osvaldo Domínguez Dibb, Alejandro Domínguez, que, con mucha emoción, recordó a su padre y el legado de éste en el Olimpia.

“Es un momento histórico, estamos honrando a una persona que amó profundamente al Olimpia. Con este estadio queremos hacer que su historia y legado vivan para siempre, que sea un motivo de orgullo, pero también de unión. Que sea un lugar donde la gente pueda venir a disfrutar y que sea un motivo de inspiración para las generaciones futuras, que sigan conquistando las glorias que tiene el Olimpia. Deseo que el espíritu del “Tigre”, brille siempre en este estadio”, mencionó.

Por último, el presidente de la República, Santiago Peña, también presente en la palada inicial, brindó algunas palabras por lo que representará el moderno estadio para el crecimiento del país.

“Con mucho halago vengo a un club que al año de vida me dio una copa internacional, poniendo a Paraguay en el ojo del mundo entero. La construcción de un estadio es parte del crecimiento de un país. Todo contribuye para que Asunción se convierta en un epicentro de eventos deportivos y artísticos”, aseguró.

Luego del partido entre Olimpia y Sportivo Ameliano del día lunes 29 de abril, el O.D.D cerrará sus puertas por 7 meses para ser ampliado y modernizado, con el objetivo de llegar en condiciones para el 1 de noviembre, mes en el que se disputará la final de la Copa Sudamericana, la cual, el estadio espera albergar.

  • Logo Falg.png
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.
Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.
Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.