16 feb. 2026

Olimpia y un paso histórico: Palada inicial del “moderno O.D.D”

palada-inicial-estadio-O.D.D-e1714164557443.webp
 

Olimpia, con un acto oficial, realizó la palada inicial de la ampliación y modernización de su recinto deportivo.

Diversos hinchas, socios, directivos del “Decano” y autoridades nacionales, se hicieron presentes en el acto, dedicando algunas palabras por el “puntapié” inicial de la mega obra.

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, se expresó por el momento histórico que está viviendo el laureado club paraguayo.

“Quiero expresar nuestra enorme alegría de estar viviendo un momento importante de la historia del club. Estamos dando la palada inicial de la obra más importante de la historia del club. Estamos honrando al hombre que más alegrías, triunfos dio al Olimpia. Esta obra marcará un antes y un después en nuestro club y en la historia del fútbol paraguayo. Esto parecía imposible en algunos momentos, hoy se hará realidad”, afirmó.

Acto seguido, la palabra la tuvo el actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol e hijo de Osvaldo Domínguez Dibb, Alejandro Domínguez, que, con mucha emoción, recordó a su padre y el legado de éste en el Olimpia.

“Es un momento histórico, estamos honrando a una persona que amó profundamente al Olimpia. Con este estadio queremos hacer que su historia y legado vivan para siempre, que sea un motivo de orgullo, pero también de unión. Que sea un lugar donde la gente pueda venir a disfrutar y que sea un motivo de inspiración para las generaciones futuras, que sigan conquistando las glorias que tiene el Olimpia. Deseo que el espíritu del “Tigre”, brille siempre en este estadio”, mencionó.

Por último, el presidente de la República, Santiago Peña, también presente en la palada inicial, brindó algunas palabras por lo que representará el moderno estadio para el crecimiento del país.

“Con mucho halago vengo a un club que al año de vida me dio una copa internacional, poniendo a Paraguay en el ojo del mundo entero. La construcción de un estadio es parte del crecimiento de un país. Todo contribuye para que Asunción se convierta en un epicentro de eventos deportivos y artísticos”, aseguró.

Luego del partido entre Olimpia y Sportivo Ameliano del día lunes 29 de abril, el O.D.D cerrará sus puertas por 7 meses para ser ampliado y modernizado, con el objetivo de llegar en condiciones para el 1 de noviembre, mes en el que se disputará la final de la Copa Sudamericana, la cual, el estadio espera albergar.

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.