23 jun. 2026


Olimpia y su sideral deuda ¿Cuáles son los planes para pagarla?

Ya es bien conocida la deuda que tiene uno de los clubes más representativos y gloriosos de nuestro país, Olimpia.

El Dr. Oscar Vicente Scavone, presidente honorario del "franjeado", volvió a tocar el tema de la deuda en Fútbol a lo Grande, que llega a un monto bastante alto para cualquier club de Sudamérica: ¡Casi 60.000.000 USD!

El empresario detalló que se reunió con los directivos actuales de Olimpia, en pos de realizar un plan de reestructuración de pago para la sideral deuda del club.

"Nos reunimos para elaborar un plan de reestructuración de las deudas del club, queremos ponerle fin a este mal para Olimpia. Tenemos equipo para pelear entrar a la Libertadores, que es crucial para la economía. Casi 60.000.000 USD es la deuda del club", afirmó.

Scavone, en la charla, detalló un plan bastante incipiente de la citada reestructuración de las deudas.

"En plazo de 20 años pensamos abonar toda la deuda, lo que se debe es un monto bastante alto. Tenemos que tomar un avión e ir a conversar con inversores extranjeros (socios comerciales). Debemos ver créditos a 20 años como plazo mínimo", aseguró.

Ya es bien conocida la deuda que tiene uno de los clubes más representativos y gloriosos de nuestro país, Olimpia.

El Dr. Oscar Vicente Scavone, presidente honorario del “franjeado”, volvió a tocar el tema de la deuda en Fútbol a lo Grande, que llega a un monto bastante alto para cualquier club de Sudamérica: ¡Casi 60.000.000 USD!

El empresario detalló que se reunió con los directivos actuales de Olimpia, en pos de realizar un plan de reestructuración de pago para la sideral deuda del club.

“Nos reunimos para elaborar un plan de reestructuración de las deudas del club, queremos ponerle fin a este mal para Olimpia. Tenemos equipo para pelear entrar a la Libertadores, que es crucial para la economía. Casi 60.000.000 USD es la deuda del club”, afirmó.

Scavone, en la charla, detalló un plan bastante incipiente de la citada reestructuración de las deudas.

“En plazo de 20 años pensamos abonar toda la deuda, lo que se debe es un monto bastante alto. Tenemos que tomar un avión e ir a conversar con inversores extranjeros (socios comerciales). Debemos ver créditos a 20 años como plazo mínimo”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.
Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.
El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.
El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES