25 ene. 2026

Olimpia y Cerro Porteño repartieron puntos en el Defensores

Por quinta vez consecutiva, El “Decano” y el “Ciclón” no se sacaron diferencias en otra edición del superclásico.

Oli-vs-CCp-3-scaled-e1708216419200.webp
 

Cerro comenzó mejor, pero lentamente fue desinflándose en el ataque, hecho que aprovechó Olimpia para abrir el marcador.

A los 14 minutos, Richard Ortiz lanzó una pelota larga al vacío que leyó el delantero Kevin Parzajuk. El joven atacante del “franjeado” encaró a la defensa y definió de manera magistral ante Jean Fernandes para romper el cero en el superclásico.

El conjunto “azulgrana” sintió el golpe y por momentos, el “franjeado” pudo haber ampliado el marcador, sin embargo, al terminar los primeros 45 minutos, Cerro mejoró y estuvo cerca del empate.

En la complementaria, todo comenzó como terminó en la primera parte, ya que el “Ciclón”, con poca precisión, pero con mucho empuje, apoyado en los cambios ofensivos, llevó peligro de manera consecutiva al arco de Gastón Olveira.

Pero, tuvieron que pasar más de media hora del segundo tiempo para que Cerro empate. Tras un centro pasado, Luis Riveros, bajó el balón a Alfio Oviedo, que ganó al defensor de Olimpia y empujó el balón a las redes.

Los minutos luego del gol fueron un vendaval de imprecisiones e intentos de ataques por parte de ambos conjuntos, sin embargo, ya nada ocurrió y, de nuevo, los clásicos rivales se dan la mano.

  • Logo Falg.png
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.