25 dic. 2025


Trinidense está recuperando el nivel, afirma Luis de la Cruz

Trinidense está recuperando el nivel, afirma Luis de la Cruz.webp
 

Sportivo Trinidense, luego de un mal comienzo en el año, de a poco retoma el rendimiento con el que despidió el año pasado.

El “Triki”, viene de ser eliminado en Copa Libertadores por Colo-Colo, sin embargo, se recuperó de la caída internacional con una gran victoria ante Guaraní en Dos Bocas.

En el regreso del Apertura, enfrentará a Sportivo Luqueño, que quiere recuperar su mejor versión.

Luis de la Cruz, experimentado jugador del “Triki”, se refirió acerca del presente del plantel y los compromisos que vendrán, tanto por el Apertura, como en el “difícil” grupo que le tocó al club por Copa Sudamericana.

“Partido difícil el que nos toca ante Luqueño. El presidente y la directiva decidieron que el partido sea a puertas cerradas. Nosotros estamos levantando en rendimiento y confianza luego del mal comienzo que tuvimos en el torneo, ahora estamos bien”, comentó.

Además, el “Beto” opinó sobre la imagen internacional que dejó el “auriazul” y del complicado grupo que le espera por Copa Sudamericana.

“Dejamos una imagen muy buena en Copa, ahora pensamos en la Sudamericana. El grupo está contento, es una llave muy difícil la que tenemos en la Copa, pero confiados en hacer un gran trabajo”, aseguró.

Trinidense y Luqueño se enfrentarán, en duelo de “auriazules”, en un Martín Torres a puertas cerradas por obras en el estadio de Barrio Trinidad. El partido será el miércoles 27 de marzo a las 20:30.

  • Logo Falg.png
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.