13 jun. 2026


La Albirroja olímpica se prepara para el segundo amistoso ante República Dominicana

La Albirroja olímpica se prepara para el segundo amistoso ante República Dominicana.webp
 

El campeón del Preolímpico, Paraguay, se prepara para los Juegos de París con partidos amistosos previos a la cita máxima del deporte mundial.

Carlos Jara Saguier, entrenador de la Albirroja Olímpica, confirmó en Fútbol a lo Grande el equipo titular que enfrentará a República Dominicana en el segundo amistoso.

“Todo el equipo está entero para el juego contra República Dominicana, ya tengo el once titular, salvo algún inconveniente. Javier Talavera, Víctor Cabañas, Fernando Román, Nelson Gauto, Gastón Benítez, Rubén Lezcano, Marcos Gómez, Juan Salcedo, Jesús Llano, Rodrigo Villalba y Diego Duarte”, afirmó.

Habló sobre la ausencia de Diego Gómez en la convocatoria, además de la lesión de Diego Fernández, jugador del Sportivo Luqueño en el último partido.

“Diego Gómez es muy importante, pero habían 22 jugadores también que hicieron un gran trabajo y eso permitió que Diego luzca. Juegue quien juegue, el equipo lo tiene que hacer bien. Todos son importantes, nadie es indispensable”, mencionó.

Paraguay enfrentará a República Dominicana el martes 26 de marzo a las 19:30 en “La Huerta”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor de la Albirroja realizó una fuerte autocrítica tras el reciente encuentro, reconociendo falencias defensivas y asegurando que el grupo trabajará intensamente para revertir la situación en el próximo compromiso.

TODOS LOS PARTIDOS

La Albirroja completó una jornada de entrenamiento con el calor de su gente en California. Mientras Gustavo Alfaro perfila el once titular con “Gatito” Fernández como referente en el arco, la atención se centra en la recuperación de Julio Enciso, quien trabajó de forma diferenciada.
El exportero albirrojo analizó el regreso de la selección nacional a la máxima cita futbolística y palpitó el debut ante Estados Unidos, destacando que el plantel vive un momento de “disfrute total” tras años de búsqueda.
El defensor de 27 años perteneciente a Guaraní, se convertirá en nuevo refuerzo del “Canalla”. Zaracho viajaría a Argentina para someterse a la revisión médica y unirse al equipo que compite en la Copa Libertadores.
El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.
El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES