24 dic. 2025

Olimpia: “Vitamina” Sánchez asume con la convicción de liderar el “mayor desafío” de su carrera

Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.

Rodrigo Nogués Pablo Sánchez Olimpia.jpg

Foto: Club Olimpia

“Vitamina” Sánchez declaró que dirigir a Olimpia será “el mayor desafío” para él y su cuerpo técnico. Subrayó que no dudó en ningún momento en aceptar la propuesta, señalando que, tras haber tenido el privilegio de dirigir a Liga de Quito (un campeón de Libertadores y América), hoy tiene “el honor de dirigir un campeón del mundo”.

El director técnico agradeció a la comisión directiva y mencionó que la secretaría técnica venía siguiendo su trabajo desde su época en Palestino, cuando le tocó disputar la Copa Libertadores, lo cual considera un halago.

Obligación y filosofía de juego

Al ser consultado sobre la presión inherente al club, Sánchez fue enfático: la obligación en equipos grandes como Olimpia es “pelear campeonatos”.

Aseguró que el hincha no se conforma con menos y que su objetivo es lograr el título para el cual fue contratado. Él se considera un entrenador pragmático y buscará que el equipo sea ofensivo, pero sin perder el equilibrio. La meta es ser competitivo, evitando la idea de “hacer cuatro goles pero que te hagan cuatro”.

Planificación del plantel y trabajo con la base

El nuevo cuerpo técnico comenzará un análisis profundo del plantel actual a partir del lunes. Aunque Sánchez entiende que Olimpia cuenta con un buen plantel, la idea es que la plantilla se componga de entre 26 y 28 futbolistas entre profesionales y juveniles.

Una de las prioridades será el trabajo con las divisiones formativas. “Vitamina” destacó la “maravillosa posibilidad” de trabajar “codo a codo con el selectivo”, ya que estarán ubicados a 20 metros de distancia. Esto permitirá un contacto permanente para detectar a los jóvenes que merecen subir al primer equipo por su capacidad.

  • Logo Falg.png
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.