07 may. 2026

Olimpia vence a Cerro y levanta la Supercopa

Olimpia vence a Cerro y levanta la Supercopa.webp

El Decano derrotó a su clásico rival por un abultado 3-1 y se convierte en supercampeón del fútbol paraguayo.

En una electrizante final, cargada de polémica por la expulsión del arquero azulgrana Jean Fernándes por provocar a la hinchada contraria, el Decano se hizo con la victoria en la primera edición de la Supercopa de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El primer gol de Olimpia fue a cargo de Roque Santa Cruz, a los 16' del primer tiempo.

En la segunda mitad, Richard Ortiz anotó de cabeza tras un centro de Alejandro Silva a los 21'.

El propio Silva se encargaría de liquidar a Cerro Porteño a los 33' tras un penal cobrado tras un revisión del VAR por una mano de Alexis Duarte.

En el alargue, Fabián Franco anotó el gol del honor para el Ciclón.

Olimpia se convierte en el primer supercampeón del fútbol paraguayo y cierra un 2021 con dos títulos a pesar un mal año en términos futbolísticos y dirigenciales.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
En un encuentro que comenzó de manera inesperada con un sorpresivo 2-0 a favor de Colombia en los primeros 13 minutos, Paraguay demostró una vez más su espíritu de lucha y logró un valioso empate en condición de visitante.
El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.
El delantero Antonio Bareiro ha dejado de pertenecer al Club Olimpia tras una rescisión de contrato de común acuerdo entre las partes. La noticia se confirmó a través de un comunicado oficial emitido por la comisión directiva del club el día de ayer.