23 abr. 2026

Olimpia se prepara para su debut en la Copa Sudamericana

El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.

Plantel Olimpia Vitamina.jpg

Foto: Club Olimpia

El ambiente en el campamento franjeado es de optimismo tras los recientes resultados en el torneo local. . Según explicó el técnico, el equipo llega con “muchas ganas de jugar” y, aunque la base del once inicial será la misma que el fin de semana pasado, se prevén dos cambios específicos relacionados con el estado de salud y físico de algunos futbolistas.

El factor del césped sintético y la salud del plantel

Una de las mayores preocupaciones del cuerpo técnico es la superficie donde se desarrollará el encuentro. “Vitamina” recalcó que el césped sintético influye significativamente en el juego y en la decisión de qué jugadores utilizar, especialmente aquellos que arrastran antecedentes de lesiones musculares.

- Mateo Gamarra: Está oficialmente descartado para el debut. El técnico señaló que, aunque no está lesionado actualmente, el sintético podría ser contraproducente para su recuperación de sobrecargas previas.

- Richard Ortiz: El capitán está recuperado de su reciente molestia, se encuentra al 100% y será titular mañana.

- Lucas Morales: Aunque no integra esta convocatoria, se encuentra en la fase final de su preparación y podría reaparecer muy pronto para dar descanso a Raúl Cáceres.

- Gustavo “Tutu” Vargas: Pese a haber salido con un calambre en el último partido, el entrenador confirmó que está “10 puntos” y formará parte de la partida.

El análisis del rival: Audax Italiano

El entrenador destacó la dificultad de descifrar el sistema táctico del conjunto chileno, ya que alternan constantemente entre una línea de cinco defensores y una de cuatro. Para contrarrestar esta incertidumbre, el plantel de Olimpia entrenó esquemas que permitan adaptarse a ambas propuestas del rival.

Sánchez conoce bien el medio chileno tras su paso por el propio Audax Italiano en 2021, lo que espera que ayude a “allanar el camino”, aunque advirtió que será un partido “bien complicado” donde el rival buscará imponer su localía.

La ilusión del hincha y el objetivo en la Copa

Sobre las expectativas en la competencia, “Vitamina” fue claro: la ilusión de ganar la Copa Sudamericana está intacta tanto en los dirigentes como en los jugadores y la afición. “Vamos a dar todo... el hincha tiene que tener esa garantía”, afirmó el técnico, subrayando que, aunque es un torneo corto de seis fechas donde la localía pesa mucho, Olimpia sale siempre con la mentalidad de ser protagonista.

Respecto a las críticas por las rotaciones de jugadores, el DT defendió la necesidad de administrar las cargas físicas en un semestre atípico y aseguró que su obligación es defender su trabajo con resultados para demostrar que las modificaciones son necesarias para el éxito del grupo.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.