20 feb. 2026

Olimpia quiere contar con un experimentado goleador uruguayo

El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.

Abel Hernández Liverpool.jpg

El delantero Abel Hernández del Liverpool (URU)

Bentancur confirmó que la oferta de Olimpia está sobre la mesa, y aunque en un principio no mencionó la oferta, sí afirmó que Hernández tiene una cláusula de salida de su club actual, Liverpool (Uruguay). El franjeado estaría dispuesto a invertir, considerando la operación como económicamente viable.

Olimpia no es el único interesado. El representante ha conversado con Sporting Cristal de Perú, que insiste en contar con él para el próximo año. Además, existe una oferta formal de Japón con una cuestión económica muy fuerte.

Competencia y Contexto Actual

Hernández, de 35 años, es actualmente el goleador del campeonato uruguayo y según Ernesto Faría, periodista deportivo del país “oriental”, atraviesa un “momento espectacular”. Su club, Liverpool, es el campeón del Apertura y se encuentra en la semifinal, con posibilidades de definir el torneo uruguayo.

A pesar de su capacidad goleadora, una de las consideraciones más importantes en la negociación es la condición física de Abel Hernández, calificada por el periodista charrúa como “frágil”. Es un jugador que ha tenido un currículum de lesiones musculares importantes y pasó mucho tiempo lesionado anteriormente cuando se le exigía al máximo.

Faría comentó que el éxito actual de Hernández se debe al manejo que le da Liverpool, donde lo cuidan “como en una caja de cristal” y lo consideran un “jugador mimado”. En Liverpool, entrena lo necesario, a menudo de manera diferenciada, y descansa más que sus compañeros si es necesario.

  • Logo Falg.png
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.