12 ene. 2026

Olimpia oficializa a Juan Fernando Alfaro como su nuevo refuerzo

Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.

Juan Fernando Alfaro.jpg

Foto: Club Olimpia

El acuerdo entre ambas instituciones se concretó después de varios días de tratativas, poniendo fin a la incertidumbre sobre el futuro del futbolista argentino.

La noticia fue confirmada inicialmente por Fútbol a lo Grande a través del programa por Monumental y de sus redes sociales. Minutos más tarde, la propia entidad franjeada realizó el anuncio oficial del jugador.

Los integrantes de la mesa realizaron un debate sobre las capacidades del volante argentino en el campo de juego y lo que le puede otorgar a Olimpia integrando el mediocampo titular del equipo.

Con su llegada, el mediocampista se posiciona como el sexto refuerzo confirmado por la institución, sumándose a una lista de nuevas incorporaciones que incluye a Sebastián Lentinelly, Mateo Gamarra, Raúl Cáceres, Alejandro Silva y Aníbal Chalá.

  • Logo Falg.png
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.