27 may. 2026

Olimpia negocia por un goleador del Barcelona ecuatoriano

El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.

Octavio Rivero BSC.jpg

La información sobre el posible fichaje de Octavio Rivero comenzó a circular con bastante fuerza en las últimas horas. El periodista ecuatoriano Christian Carrasco, en diálogo con el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental, confirmó que el tema ya se está discutiendo en Ecuador, señalando que Olimpia “ha preguntado por él” y que “está negociando” la contratación del atacante de 33 años.

Rivero, quien es el goleador del Barcelona de Guayaquil, anotó 12 tantos entre torneos locales e internacionales durante la temporada 2025.

Un punto a favor en esta posible transferencia es que el actual entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, está familiarizado con el potencial de Rivero. Sánchez estuvo anteriormente en el fútbol ecuatoriano, mientras que el atacante uruguayo milita en dicho país desde mediados del 2024.

No obstante, la negociación podría enfrentar dificultades debido a los términos contractuales del jugador. Rivero tiene un contrato vigente con el club ecuatoriano hasta mediados de 2027.

Además, existe una “cláusula millonaria” que el Barcelona ha valorado previamente en USD 3.000.000, suma que solicitó cuando la Universidad de Chile buscó llevarse al futbolista.

A pesar de que el uruguayo desmintió rumores sobre su posible salida, el Barcelona de Guayaquil tiene planeado reducir su presupuesto para el próximo año y, por lo tanto, necesita generar ingresos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.

El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.