20 may. 2026

Olimpia negocia por un goleador del Barcelona ecuatoriano

El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.

Octavio Rivero BSC.jpg

La información sobre el posible fichaje de Octavio Rivero comenzó a circular con bastante fuerza en las últimas horas. El periodista ecuatoriano Christian Carrasco, en diálogo con el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental, confirmó que el tema ya se está discutiendo en Ecuador, señalando que Olimpia “ha preguntado por él” y que “está negociando” la contratación del atacante de 33 años.

Rivero, quien es el goleador del Barcelona de Guayaquil, anotó 12 tantos entre torneos locales e internacionales durante la temporada 2025.

Un punto a favor en esta posible transferencia es que el actual entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, está familiarizado con el potencial de Rivero. Sánchez estuvo anteriormente en el fútbol ecuatoriano, mientras que el atacante uruguayo milita en dicho país desde mediados del 2024.

No obstante, la negociación podría enfrentar dificultades debido a los términos contractuales del jugador. Rivero tiene un contrato vigente con el club ecuatoriano hasta mediados de 2027.

Además, existe una “cláusula millonaria” que el Barcelona ha valorado previamente en USD 3.000.000, suma que solicitó cuando la Universidad de Chile buscó llevarse al futbolista.

A pesar de que el uruguayo desmintió rumores sobre su posible salida, el Barcelona de Guayaquil tiene planeado reducir su presupuesto para el próximo año y, por lo tanto, necesita generar ingresos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.