29 abr. 2026

Olimpia: Entre salidas y amistosos de pretemporada

salidaas-de-olimpia.webp
 
 

El “Decano”, inhibido en poder contratar para el segundo semestre (y por todo un año), se prepara con la pretemporada que realiza en Encarnación.

Olimpia tendrá tres partidos amistosos de carácter internacional en el mes de julio: contra Independiente, Platense y River Plate, todos los encuentros serán en Buenos Aires.

Mientras los jugadores están con los trabajos preparativos, ya son dos quienes se despidieron oficialmente del club, Facundo Bruera y Fernando Cardozo, que continuarán sus carreras en el fútbol argentino, pero existen otros jugadores que están más fuera que dentro del club.

Es el caso de Juan Espínola, arquero suplente del Olimpia, que busca salir del club al no ostentar la titularidad. Hugo Petta, representante del jugador, habló en Fútbol a lo Grande sobre las negociaciones que se llevan a cabo por el portero.

“Todavía no tenemos nada concreto por Juan que nos interese. Entre esta semana y la próxima tendremos novedades desde Brasil.
Con los dos clubes que estamos hablando, harían una propuesta comprando el 60% del pase de Olimpia y vamos a arreglar el 40% que le corresponde a Juan. Otros tres clubes de Brasil se sumaron, pero lo quieren a préstamo. Yo creo que Juan Espínola sale en este mercado. El quiere jugar y buscamos salir por eso”, mencionó.

Fernando Cardozo, volante ofensivo, irá a Newell’s Old Boys de Argentina, ya que el “leproso” adquiere el 50% de su pase. Agustín Malvestitti, periodista argentino que cubre al club, confirmó la llegada del mediocampista de 23 años.

“Desde Rosario cuentan que está todo cerrado con Fernando Cardozo, faltan algunos detalles con su representante para poder cerrarlo y luego estampar la firma para ser nuevo jugador de Newell’s. El 50% compra Newell’s, que es lo que quería Olimpia en 1.200.000 USD. Cardozo tiene que venir a Rosario para hacer las pruebas médicas y comenzar la pretemporada. El jugador quería que se de la operación”, afirmó.

En el primer partido de preparación, Olimpia triunfó por 1 a 0 ante Itapuense en el primer partido. En el segundo y con equipos suplentes, el marcador terminó igualado a un gol.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.