29 abr. 2026

Olimpia: Entre salidas y amistosos de pretemporada

salidaas-de-olimpia.webp
 
 

El “Decano”, inhibido en poder contratar para el segundo semestre (y por todo un año), se prepara con la pretemporada que realiza en Encarnación.

Olimpia tendrá tres partidos amistosos de carácter internacional en el mes de julio: contra Independiente, Platense y River Plate, todos los encuentros serán en Buenos Aires.

Mientras los jugadores están con los trabajos preparativos, ya son dos quienes se despidieron oficialmente del club, Facundo Bruera y Fernando Cardozo, que continuarán sus carreras en el fútbol argentino, pero existen otros jugadores que están más fuera que dentro del club.

Es el caso de Juan Espínola, arquero suplente del Olimpia, que busca salir del club al no ostentar la titularidad. Hugo Petta, representante del jugador, habló en Fútbol a lo Grande sobre las negociaciones que se llevan a cabo por el portero.

“Todavía no tenemos nada concreto por Juan que nos interese. Entre esta semana y la próxima tendremos novedades desde Brasil.
Con los dos clubes que estamos hablando, harían una propuesta comprando el 60% del pase de Olimpia y vamos a arreglar el 40% que le corresponde a Juan. Otros tres clubes de Brasil se sumaron, pero lo quieren a préstamo. Yo creo que Juan Espínola sale en este mercado. El quiere jugar y buscamos salir por eso”, mencionó.

Fernando Cardozo, volante ofensivo, irá a Newell’s Old Boys de Argentina, ya que el “leproso” adquiere el 50% de su pase. Agustín Malvestitti, periodista argentino que cubre al club, confirmó la llegada del mediocampista de 23 años.

“Desde Rosario cuentan que está todo cerrado con Fernando Cardozo, faltan algunos detalles con su representante para poder cerrarlo y luego estampar la firma para ser nuevo jugador de Newell’s. El 50% compra Newell’s, que es lo que quería Olimpia en 1.200.000 USD. Cardozo tiene que venir a Rosario para hacer las pruebas médicas y comenzar la pretemporada. El jugador quería que se de la operación”, afirmó.

En el primer partido de preparación, Olimpia triunfó por 1 a 0 ante Itapuense en el primer partido. En el segundo y con equipos suplentes, el marcador terminó igualado a un gol.

  • Logo Falg.png
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.