20 dic. 2025

Olimpia: “El fracaso deportivo del semestre es innegable”

El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.

equipo olimpia decepcion peñarol.jpg

Futbolista de Olimpia apesadumbrados tras la eliminación de la Copa Libertadores

Foto: EFE

El vicepresidente del club, reconoció que el club atraviesa una “situación difícil” tras un semestre complicado en el que los resultados deportivos no se dieron. Bilbao calificó el rendimiento como un “fracaso a nivel deportivo innegable”.

El vicepresidente señaló que la comisión directiva está “golpeada por los resultados” y que existen “varios factores que incidieron en el incumplimiento de los objetivos para el primer semestre”.

Si bien el campeonato Clausura aún no termina, los resultados de la Copa Libertadores, sobre todo, han golpeado “tanto a nivel anímico como como a nivel financiero a la institución”, expresó.

Bilbao afirmó que, como directiva, asumen y se hacen “enteramente responsables de la situación”. Indicó que ya han iniciado un “análisis profundo” interno sobre cómo se dieron las cosas durante el semestre.

Se tomarán decisiones

El vicepresidente del “Decano”, aseguró que ante los malos resultados a nivel nacional e internacional, analizarán tomar decisiones de manera interna, caso por caso.

“La planificación que se hizo se hizo mal, al presidente no le va temblar el pulso para tomar decisiones. De manera urgente debemos de cambiar el rumbo. Tenemos que cuidar el aspecto financiero del club y debemos evaluar lo que le conviene al club. Todos estamos golpeados por esta situación internamente y vamos a buscar la mejor salida a todo esto”, comentó.

Según Bilbao, esta evaluación incluirá “todas y cada una de las áreas involucradas” en el semestre recientemente finalizado. Reconoció que la planificación para este período “no salió como se esperaba”, señalando que la planificación es responsabilidad compartida del director deportivo, el departamento de fútbol, el presidente, la comisión directiva y el técnico Fabián Bustos.

En Olimpia no existe alguien con “superpoder”

Así mismo, el vicepresidente olimpista aprovechó para desmentir categóricamente los rumores sobre la existencia de un “funcionario de club que está con superpoderes (Aitor García - Gerente Deportivo)”, afirmando que eso “no es cierto”.

Bilbao aclaró que en Olimpia, el único que tiene “superpoderes” es la Asamblea General de Socios, y “que nadie, incluyendo al presidente, miembros de la directiva, funcionarios o jugadores, está por encima de ella”.

“Alguna vez Olimpia volverá a traer la Copa Libertadores”

Finalizando la nota, el vicepresidente del “franjeado” tras pedir disculpas a la afición olimpista por el mal semestre deportivo, mencionó que, en algún momento, Olimpia de nuevo traerá la Copa Libertadores a nuestro país.

“Vamos a salir de esto, Olimpia se va a levantar de esto y no se si con esta directiva o con otra, tarde o temprano, volverá a traer al país la Libertadores”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.