21 ene. 2026

Olimpia dominó en sus amistosos ante Sportivo Trinidense

El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.

OLI vs TRI amistoso.jpg

Foto: Club Olimpia

En el primer compromiso de la jornada, el entrenador alineó un once titular conformado por Gastón Olveira; Raúl Cáceres, Gustavo Vargas, Mateo Gamarra y Aníbal Chalá; Alex Franco, Juan Fernando Alfaro y Hugo Quintana; Rodney Redes, Sebastián Ferreira e Iván Leguizamón. Este equipo logró superar al “Triqui” por la mínima diferencia en un formato de dos tiempos de 30 minutos.

Para el segundo enfrentamiento, el Decano mostró una versión aún más contundente al golear por 3-0. El capitán Richard Ortiz fue el encargado de abrir el marcador, mientras que el joven atacante Faustino Barone se convirtió en la figura del encuentro al anotar un doblete.

La actuación de Barone destaca especialmente, ya que el delantero nacido en Paraguay —pero de raíces uruguayas— venía de marcar ante el “Rayadito” en el amistoso anterior. Con estos dos nuevos goles, el jugador comienza a retribuir la confianza del técnico “Vitamina” Sánchez, quien tomó la decisión de no dejarlo salir en el presente mercado de pases.

Poner a punto al equipo en estos amistosos cortos es como afinar un instrumento antes de un concierto: cada bloque de 30 minutos permite al entrenador asegurarse de que cada pieza esté en la nota correcta para que el conjunto suene en perfecta armonía cuando inicie la competencia oficial.

  • Logo Falg.png
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.