16 ene. 2026

Olimpia dominó en sus amistosos ante Sportivo Trinidense

El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.

OLI vs TRI amistoso.jpg

Foto: Club Olimpia

En el primer compromiso de la jornada, el entrenador alineó un once titular conformado por Gastón Olveira; Raúl Cáceres, Gustavo Vargas, Mateo Gamarra y Aníbal Chalá; Alex Franco, Juan Fernando Alfaro y Hugo Quintana; Rodney Redes, Sebastián Ferreira e Iván Leguizamón. Este equipo logró superar al “Triqui” por la mínima diferencia en un formato de dos tiempos de 30 minutos.

Para el segundo enfrentamiento, el Decano mostró una versión aún más contundente al golear por 3-0. El capitán Richard Ortiz fue el encargado de abrir el marcador, mientras que el joven atacante Faustino Barone se convirtió en la figura del encuentro al anotar un doblete.

La actuación de Barone destaca especialmente, ya que el delantero nacido en Paraguay —pero de raíces uruguayas— venía de marcar ante el “Rayadito” en el amistoso anterior. Con estos dos nuevos goles, el jugador comienza a retribuir la confianza del técnico “Vitamina” Sánchez, quien tomó la decisión de no dejarlo salir en el presente mercado de pases.

Poner a punto al equipo en estos amistosos cortos es como afinar un instrumento antes de un concierto: cada bloque de 30 minutos permite al entrenador asegurarse de que cada pieza esté en la nota correcta para que el conjunto suene en perfecta armonía cuando inicie la competencia oficial.

  • Logo Falg.png
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.