13 may. 2026

Olimpia desmiente versiones e informa todo sobre la construcción del estadio mundialista

Estadio ODD maqueta1.jpg

Maqueta del futuro estadio Osvaldo Domínguez Dibb

Foto: Club Olimpia

El Club Olimpia emitió un enérgico comunicado defendiendo que la construcción del estadio mundialista Osvaldo Domínguez Dibb “avanza con los ajustes naturales de un emprendimiento de esta envergadura”. La institución condenó con vehemencia las “informaciones incorrectas o malintencionadas” que han circulado en redes sociales y medios durante las últimas semanas, las cuales buscan desacreditar los avances del proyecto y sembrar dudas sobre su ejecución.

La comisión directiva reafirma su compromiso con una comunicación transparente y responsable, al tiempo que condena cualquier intento de distorsionar la realidad que se construye con “esfuerzo y sacrificio diario”.

Un proyecto trascendental y mundialista

La construcción del Estadio ODD es calificada como uno de los procesos más trascendentes de la historia moderna del club. Esta obra no solo honra al “presidente eterno” de la institución, sino que simboliza el esfuerzo colectivo para dotar a Olimpia de la infraestructura deportiva más importante en la historia de Paraguay.

El proyecto final, que fue presentado a socios y dueños de palcos en noviembre de 2024, tendrá una capacidad para 46.000 personas. Además, la FIFA confirmó oficialmente en diciembre de 2024 que el Estadio ODD será sede del Mundial 2030.

Cronograma técnico en ejecución

La entidad de Para Uno detalló que cada etapa de la construcción responde a un cronograma técnico cuidadosamente diseñado, destinado a brindar tranquilidad a los socios y la opinión pública.Las etapas iniciales ya se encuentran culminadas:

Etapa Uno (Demolición): Culminada.

Etapa Dos (Excavación): Culminada.

Actualmente, la obra se encuentra en la Etapa Tres (Muros de contención), la cual inició en septiembre y está programada para terminar a finales de año, en diciembre. Algunos reportes señalan que esta fase terminará el próximo mes.

Finalmente, la Etapa Cuatro, que incluye las fundaciones, estructura, obra gris y terminaciones, está proyectada para iniciar entre febrero y marzo del año 2026. La terminación completa de la obra está fijada para marzo de 2026.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.