19 feb. 2026

Olimpia aún sueña con el “milagro” de entrar a la Libertadores

A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.

gol oli vs ame1.jpg

Foto: Copa De Primera

La vía de clasificación para el tricampeón de América, se centra en la posibilidad de alcanzar el cuarto cupo del acumulativo. Actualmente, la situación es ajustada, ya que el Sportivo Trinidense le saca cinco puntos de ventaja a Olimpia en la disputa por ese cuarto cupo. Para mantener viva la esperanza, el franjeado debe superar al “Triki”.

La gran clave: La Copa Paraguay

El camino de Olimpia depende de una combinación de resultados en la Copa Paraguay. El Decano está pendiente de Nacional y 2 de Mayo, ya que necesita que ambos equipos sean eliminados de la competición. Si estos equipos se eliminan, el cupo podría regresar al cuarto puesto del acumulativo, favoreciendo a Olimpia.

Sin embargo, la situación se complica rápidamente: si Nacional llega a semifinales, la clasificación se pone difícil.

Olimpia quedaría “oficialmente fuera de Libertadores” si el 2 de Mayo clasifica de un lado y Nacional clasifica del otro en semifinales, ya que al menos uno de ellos podría quedar tercero y usar el cupo.

La posibilidad de que equipos que no pueden usar la cuota (como aquellos que descienden, ejemplificados por Atlético Tembetary o General Caballero JLM) avancen aumenta las opciones para Olimpia, siempre y cuando logre superar al Sportivo Trinidense en la tabla acumulativa.

  • Logo Falg.png
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.
Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.