25 dic. 2025

“Ni en la escuela de fútbol se cobra eso”, criticó Luis De la Cruz

El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.

Zulma Quiñonez árbitra TRI vs TEM

Foto: Copa De Primera

De la Cruz afirmó en Fútbol a lo Grande que el penal señalado en contra de su conjunto es una acción que “no se cobra ni siquiera en las categorías formativas”.

La controversia surgió cuando el cuadro local iba ganando 1-0. El mediocampista detalló la acción que culminó en el tiro desde los once pasos para la visita, el cual posteriormente se convirtió en gol. De acuerdo con su testimonio, un jugador de Tembetary realizó un regate fuera de la zona de castigo, y mientras De la Cruz seguía la jugada, el rival impacta con él y simula la falta, llevando a la árbitra a sancionar el penal.

El capitán de Trinidense señaló que fue una jugada “bastante llamativa”. Además, indicó que el sistema de revisión tecnológica (VAR) llamó a Quiñónez para intentar “salvarle”, pero ella se mantuvo firme en su determinación. De la Cruz lamentó que la dirección del juego se le “escapó de las manos” a la silbante durante el encuentro.

El jugador comparó el incidente con una situación previa no sancionada: “Contra Cerro tuve una jugada igual con (Juan) Iturbe, que el árbitro en ningún momento se animó a cobrar penal, y era un partido más importante que este, en donde se cobró y no existió”.

Finalmente, el referente de Trinidense aseveró que Quiñónez “no supo ofrecer una explicación” sobre el cobro realizado. De la Cruz concluyó que esta situación afectó negativamente al club, que continúa luchando por sumar unidades vitales para sus objetivos del próximo año.

  • Logo Falg.png
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.