27 abr. 2026

Nacional y una victoria clave para encarar una semana exigente

Nacional-vic-ante-Gral.webp
 

“La Academia” se reencontró con el triunfo ante General Caballero de Juan León Mallorquín luego de varios partidos sin hacerlo.

Juan Fernando Alfaro, mediocampista del “Trico”, habló sobre la importancia de la victoria ante el “rojo mallorquino”, previa a una semana en la que enfrentará de seguido a Libertad y a Olimpia.

“Sin dudas, entusiasma la victoria. Estábamos con la espina de no poder ganar, nos permite trabajar con ilusión para lo que se viene. Tenemos la obligación de ganar ante Libertad y Olimpia, no podemos regalar nada por la ubicación en la que estamos en el torneo”, afirmó.

Nacional no tiene descanso. Enfrentará al “Guma” por la regularización de la fecha 8 el miércoles 17 de abril a las 19:00 en el Arsenio Erico. Luego, enfrentará al “Decano”, el domingo 21 de abril, también en su cancha, a las 20:00.

El “Trico” se ubica en el penúltimo lugar del Torneo Apertura, tan solo con 9 puntos de 36 posibles (12 partidos jugados).

  • Logo Falg.png
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.