21 dic. 2025

Morel: “Son excusas” ante acusaciones de ayuda arbitral

Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.

fhgdgdsfs.jpg

Foto: Copa De Primera

Morel abordó la recta final del calendario, que incluye cinco partidos restantes en el campeonato de liga y un próximo encuentro “muy difícil” por la Copa Paraguay ante General Caballero JLM. El defensor enfatizó el estado anímico del equipo, asegurando que el grupo está “muy fuerte”. Tras una reunión interna, concluyeron que dependen de sí mismos para lograr el éxito.

“Ganando todo, nosotros somos campeones de los dos torneos”, manifestó Morel, calificando los compromisos restantes como “cinco finales” que deben afrontar “partido a partido”.

Fuerte rechazo a las polémicas

El jugador fue consultado específicamente sobre las recientes expresiones de colegas y directivos rivales que sugieren que Cerro Porteño recibe “ayuda arbitral” o que entran a jugar con “12 jugadores”.

Morel fue contundente al respecto, indicando que en el grupo no escuchan “mucho lo que se dice afuera”. El zaguero defendió las actuaciones arbitrales recientes, asegurando que las decisiones en el clásico, incluyendo la roja directa y el penal, estuvieron “bien puestas”. Calificó las acusaciones como “excusas” y afirmó que el equipo se mantiene enfocado en lo que ocurre “dentro del campo de juego ".

Al analizar el rendimiento futbolístico, Morel señaló que el equipo ha mejorado acentuadamente en la fase defensiva. Sin embargo, identificó una carencia crucial para alcanzar el objetivo de campeonar: “nos falta un poquito más de contundencia” al momento de llegar al área rival. Pese a esta falencia, el jugador considera que son un “equipo completo” y seguirán trabajando en lo que necesitan mejorar.

  • Logo Falg.png
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.