Diego León está atravesando un momento clave en su carrera, sintiéndose “muy arropado” por sus compañeros sudamericanos y por todo el equipo del Manchester United.
Según reveló en Fútbol a lo Grande su hermano, Hernán León, Diego se siente “muy seguro en el club” y destaca la calidad humana de sus compañeros, quienes lo ayudan en el día a día, enseñándole el idioma y los lugares. Entre sus principales interlocutores se encuentran los sudamericanos, el argentino Lisandro Martínez y el uruguayo Manuel Ugarte.
El futbolista, que recientemente se hizo viral en redes sociales al experimentar “una comida nueva” que, según su hermano, encontró “rica” a pesar de no saber qué era, cuenta con el total respaldo de su entrenador portugués Rubem Amorim.
El técnico le brinda “mucha confianza” y lo alienta a “seguir trabajando duro”, asegurándole que tiene “mucho potencial” y “sin duda alguna va a tener un lugar en el equipo”. En cuanto a su estilo de juego, León se desempeña como un extremo con la característica de “subir y bajar” y “defender un poco”, pero también de “constantemente subir”.
Honrar en vida a su madre
La experiencia en Inglaterra no solo está siendo positiva a nivel deportivo, sino también económico. En su estadía en Manchester United, Diego ya recibió “algunos beneficios económicos”, con la perspectiva de cobrar más si se consolida en el plantel.
Lo más emotivo es el destino de su primera compensación. Según Hernán León “lo primero que le dijo a mamá fue que ‘ahora ya tengo la plata, así que ya vamos a buscar un albañil para que nos construyan para nuestra nueva casa’ ”.
Este gesto es la realización de un “sueño que él siempre tuvo” para su familia, cuya “casa muy humilde” ya está siendo desmantelada para una nueva construcción.