La Policía capturó en Ciudad del Este a Blas Pablo Melgarejo, alias Chopalé, un presunto delincuente que se había fugado en marzo de 2025 de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. Junto a él también fueron detenidos Ángel Escobar Ocampos y Matheus Mello Macedo.
El comisario Carlos Duré, del Comando Tripartito, recordó antecedentes de la operación. “Hace un mes hicimos una intervención en San Rafael, aquella vez capturamos a once personas, pero él se fugó en aquel entonces”, señaló.
Duré explicó que la captura se realizó en una zona de difícil acceso. “Tuvimos información de dónde se podría encontrar con unos brasileros. El lugar es complicadísimo de llegar. La evaluación del terreno es la base para el éxito, porque son pasillos y pendientes donde pasa una sola persona”, indicó.
El jefe policial destacó la importancia del operativo. “Es de alto valor estratégico, es una persona muy buscada en Alto Paraná”, afirmó. Relató que durante la intervención se produjeron disparos. “Hubo disparos porque él salió con un arma en la mano y tiró en un lugar donde no se podía encontrar. Fueron disparos al aire para evitar lesiones”, explicó.