14 feb. 2026

“Me sorprende haber salido de Sol, todo fue rápido”

Humberto-Garcia-Sol-DT2-e1713817458399.webp
 

Luego de la categórica derrota por 3 a 0 ante Sportivo Luqueño en el Luis Alfonso Giagni, Humberto García fue cesado del cargo como D.T del plantel “danzarín”.

El extécnico solense habló sobre lo acontecido y dijo que la caída ante el “auriazul” no fue por poca actitud de sus dirigidos, sino por la gran contundencia luqueña.

“Mi incorporación a Sol de América fue rápida, así como mi desvinculación. Un amigo escuchó que mi cargo estaba en la cuerda floja, pero no pensé en esto. Me sorprendió haber salido de Sol, pero la detonante fue la forma como perdimos contra Luqueño”, mencionó.

El D.T reconoció que la salida del club le duele, por estar acostumbrado a manejar planteles por mucho tiempo.

“Duele un poco ser cesado porque estoy acostumbrado a trabajar por mucho tiempo en las instituciones en donde esté. En este caso, fue rápido. Cuando se nos ofreció ser DT de Sol, un club de media tabla para arriba, aceptamos, porque queríamos estar ahí hace años”, reveló.

  • Logo Falg.png
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.