25 dic. 2025

“Me sorprende haber salido de Sol, todo fue rápido”

Humberto-Garcia-Sol-DT2-e1713817458399.webp
 

Luego de la categórica derrota por 3 a 0 ante Sportivo Luqueño en el Luis Alfonso Giagni, Humberto García fue cesado del cargo como D.T del plantel “danzarín”.

El extécnico solense habló sobre lo acontecido y dijo que la caída ante el “auriazul” no fue por poca actitud de sus dirigidos, sino por la gran contundencia luqueña.

“Mi incorporación a Sol de América fue rápida, así como mi desvinculación. Un amigo escuchó que mi cargo estaba en la cuerda floja, pero no pensé en esto. Me sorprendió haber salido de Sol, pero la detonante fue la forma como perdimos contra Luqueño”, mencionó.

El D.T reconoció que la salida del club le duele, por estar acostumbrado a manejar planteles por mucho tiempo.

“Duele un poco ser cesado porque estoy acostumbrado a trabajar por mucho tiempo en las instituciones en donde esté. En este caso, fue rápido. Cuando se nos ofreció ser DT de Sol, un club de media tabla para arriba, aceptamos, porque queríamos estar ahí hace años”, reveló.

  • Logo Falg.png
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.