31 ene. 2026

Mario Jara realizó su descargo tras la dura suspensión por parte del Tribunal

Mario-Jara-DT.webp
 

El adiestrador argentino Mario Jara fue suspendido por el Tribunal Disciplinario de la APF tras comprobarse un altercado entre el mismo y César Castro, que en ese momento era entrenador del Deportivo Santaní.

Jara, un día después de conocida la sanción, dio su versión de los hechos en Fútbol a lo Grande.

El entrenador argentino aseguró que no todo es como cuenta Castro, afirmando que si hubo una escaramuza, pero que todo quedó allí y que no pudo defenderse ante el Tribunal porque nunca le llegó la notificación.

“Estaba escuchando las versiones ayer y ahora salgo a hablar porque tengo la venia de mi abogado, en realidad si hubo una escaramuza, pero todo quedó ahí. Parece que todo quedó como si fuera que no me defendí ante el Tribunal, pero nunca me llegó la notificación, porque la hicieron a un correo del club que ya no se usa”, relató.

Por la sanción de 6 meses de suspensión impuesta, Mario Jara confirmó que apelará la misma.

“Me voy a defender y voy a apelar la sanción. No todo es como cuenta el señor (César) Castro. No justifico mi accionar, pero voy a apelar porque tengo toda una familia detrás que está al pendiente”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.