10 abr. 2026

Marcelo Moreno a Independiente del Valle, “una auténtica sorpresa”

Marcelo Moreno a Independiente del Valle.webp

El anuncio de la contratación del futbolista boliviano Marcelo Martins Moreno al Independiente del Valle cayó por sorpresa en todo Ecuador, según dijo el periodista de ese país Carlos Victor Morales.

El ex Cerro Porteño reforzará al campeón de las copas Sudamericana y Recopa. “El estilo de Independiente va con el rasgo de Moreno Martins, asisten mucho al delantero en su juego”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.