04 feb. 2026

Manuel Capasso deja Olimpia para ir al fútbol mexicano

Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.

Manu Capasso Olimpia.jpg

Foto: Club Olimpia

El defensor ya se dirige para completar los exámenes médicos en la institución rojinegra, que ha iniciado su pretemporada con pruebas médicas. Si Capasso supera los controles y formaliza su contrato, se espera que el Atlas lo haga oficial en las próximas horas o días como su primer refuerzo para el Clausura 2026.

Según el comunicador mexicano, la incorporación del zaguero argentino surge de una necesidad crítica del equipo mexicano. El Atlas se destacó por tener la segunda peor defensa de todo el torneo regular, permitiendo 35 goles, lo que constituye uno de sus peores antecedentes históricos. Por esta razón, la escuadra tapatía precisa incorporar experiencia en la zona defensiva, una debilidad que se agudizó tras la salida de Martín Nervo.

El director técnico, Diego Cocca, tuvo un rol fundamental en la selección de Capasso, aprovechando su profundo conocimiento del mercado sudamericano, especialmente el argentino. La directiva viajó hace casi un mes para asegurar la contratación.

Es relevante mencionar que el defensor, campeón con Olimpia en el Clausura 2024, estaría ocupando la única plaza de extranjero disponible que tenía el Atlas. Si el conjunto requiere sumar más refuerzos foráneos, otros jugadores internacionales deberían abandonar la plantilla.

En cuanto a su club de procedencia, la marcha de Capasso pone fin a su segundo ciclo en el “Decano”. El futbolista había retornado a mitad del año para participar en el Torneo Clausura 2025, un campeonato en el cual el equipo franjeado mostró una actuación muy pobre. Olimpia iniciará su preparación a mediados de diciembre con la vista puesta en la competencia internacional, ya que disputará la fase preliminar de la Copa Sudamericana en 2026.

  • Logo Falg.png
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.