15 jun. 2026


“Manolo no se podía quejar de la cancha, debía buscar excusas”

Manolo no se podía quejar de la cancha, debía buscar excusas

Luego de la derrota de su equipo, el entrenador español de Cerro Porteño, “Manolo” Jiménez, aseguró que Guaraní, no hizo mucho más que el “Ciclón” para ganar le partido y que los jugadores aurinegros “no jugaron al fútbol”.

Por ese tema, el futbolista del “aborigen”, Mathías Martínez, habló sobre el tema en Fútbol a lo Grande, pero antes, se refirió a la gran victoria que consiguió el plantel ante el escolta del Torneo Clausura.

“Era muy importante este partido porque nosotros no veníamos ganando, teníamos que salir de la mala racha. Estos partidos clásicos se juegan de otra manera y lo ganamos”, comentó.

Luego, “retrucó” los dichos del entrenador español de Cerro Porteño.

“Alguna excusa debe buscar, no se podía quejar del estado de la cancha. No comparto sus declaraciones”, afirmó.

Guaraní triunfó frente a Cerro Porteño por la mínima diferencia con el gol de Daniel Pérez. Con esto, el “aurinegro” sube a la sexta posición con 12 unidades.

El conjunto “azulgrana” (17 pts.) se frenó en su “mano a mano” con Olimpia. Tras la derrota, el “Decano” le sacó 4 puntos de ventaja en la cima (21 pts.).

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.

TODOS LOS PARTIDOS

El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES