01 ene. 2026

Luqueño quiere seguir peleando arriba, afirma Julio César Cáceres

Sportivo Luqueño tuvo un gran arranque en el Torneo Apertura, con tres victorias, dos empates y una derrota, el elenco del “Emperador” pelea el primer puesto a Libertad, que busca el “tricampeonato”.

Sportivo-Luqueno-victoria-AME-e1708451933533.webp
 

El buen andar “auriazul” en el torneo doméstico se basa en la “armonía y la unión de todo el plantel”, según su técnico Julio Cáceres.

Tras la victoria ante un rival duro y que siempre lo complicó, el DT apuntó a seguir mejorando para conseguir cosas importantes y que para eso, habló con sus dirigidos en pos de seguir con los buenos resultados.

“Es algo muy lindo estar ahí arriba. Rescato el compromiso, la unión de los muchachos, hay mucha armonía en el trabajo, nos rodea gente que quiere que al equipo le vaya bien. A medida de que vayamos consiguiendo cosas vamos a mejorar mucho más. Conversamos mucho para mantener esto”, aseguró.

Luqueño, con el objetivo de seguir arriba, será local en el Feliciano Cáceres ante el siempre duro General Caballero de Juan León Mallorquín, el próximo viernes 23 de febrero a las 19:30.

  • Logo Falg.png
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.