09 ene. 2026

Luqueño busca equilibrio para la segunda rueda del Apertura

Luqueño busca equilibrio para la segunda rueda del Apertura.webp

Pablo Aguilar, defensor de Luqueño, reflexionó sobre el desempeño del equipo auriazul en los primeros diez partidos del Torneo Apertura. Sostuvo que en rueda de revanchas deben encontrar equilibrio y ser sólidos de medio para atrás.

“El plantel tuvo altibajos, no comenzamos como queríamos y después se nos fue dando los resultados por los trabajos”, declaró.

Para que Luqueño tenga regularidad y sea protagonista, necesita manejar los partidos, analizó.

“Lo más difícil lo hacemos (goles), pero nos llegan fácil al arco, tenemos que llevar los partidos con calma”, dijo.

Aguilar ratificó que su tiempo como defensor de la Selección Paraguaya se acabó. “Me toca apoyar desde afuera”.

  • Logo Falg.png
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.