14 may. 2026

Londoño: “El triunfo de Colombia sobre Paraguay... fue difícil”

col-vs-par-para-mat.webp
 

Paraguay se estrenó en la Copa América con derrota, algo que no ocurría hace 49 años en el certamen continental. Fue caída por 2 a 1 ante la Selección de Colombia que viene con 24 partidos invictos entre amistosos y Eliminatorias.

César Augusto Londoño, periodista colombiano, habló sobre la victoria de su selección frente a la Albirroja.

“Fue una victoria muy importante para Colombia, muy difícil, sabíamos que iba a ser así. Colombia no tuvo la misma claridad y fluidez, pero eso lo provocó Paraguay. No era fácil llegarle a Paraguay, Colombia tuvo solo las dos llegadas de cabeza en el primer tiempo y dos chances en el segundo”, mencionó.

Además, el comunicador opinó sobre el desempeño de algunos jugadores albirrojos y “cafeteros” el día de ayer.

“De Paraguay esperaba muchísimo más de Almirón, Enciso fue el mejor. No sé porqué Sosa no es titular. En Colombia me decepcionó Santos Borré, y el poco juego de Luis Díaz”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.