14 feb. 2026

Libertad y Atlético Tucumán pasan a octavos

libertad-tucman.webp

Libertad, que consiguió una clasificación anticipada, empató este jueves 0 a 0 con el Atlético Tucumán en Asunción, resultado que favoreció a los argentinos para meterse en los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El empate sepultó al histórico Peñarol con el que luchaba por la segunda plaza del Grupo 3.

El Decano tucumano llegaba al encuentro con la necesidad de mínimo empatar ante el Gumarelo, pues en Montevideo, en horario simultáneo, el uruguayo Peñarol recibía al eliminado The Strongest de Bolivia en la puja por la plaza vacante a los octavos.

El 0-0 dejó a los argentinos con 10 puntos, mientras que el Carbonero quedó eliminado con 9 pese a vencer 2-0 al elenco boliviano (3). Libertad terminó como dueño del Grupo 3 con 13 unidades.

/ AFP

  • Logo Falg.png
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.